Espectáculos

Fox Searchlight amarra a Del Toro con proyectos

Después del gran éxito alcanzado con su película La forma del agua, el cineasta mexicano Guillermo del Toro firmó un contrato para varios proyectos fílmicos con los estudios Fox Searchlight, anunció ayer la compañía cinematográfica en un comunicado.

“Además de ser un cineasta brillante, Guillermo es un colaborador apasionado (...) y defensor de otros artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad  permite a Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo”, dijeron los copresidentes de producción de la empresa, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

El acuerdo firmado por Del Toro y Fox Searchlight cubre largometrajes de acción en vivo que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el cineasta mexicano.

Asimismo, la empresa creará una división que albergará proyectos en los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, “incluidos los producidos y comisariados por Del Toro”, según el anuncio de Fox Searchlight.

“Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género ingeniosas e innovadoras y canalizar las mías”, expresó Del Toro en el comunicado.

“En Fox Searchlight, encontré un verdadero hogar para la producción de (películas de) acción en vivo, una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe”, añadió.

Imprimir