Soda Eterno rinde homenaje a la historia de Gustavo Cerati | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Soda Eterno rinde homenaje a la historia de Gustavo Cerati

Soda Eterno rinde homenaje a la historia de Gustavo Cerati | La Crónica de Hoy
Daniel Sais al centro, acompañado de Pablo Estrella, Frank Guerrero, Santiago Izquierdo y Caio Arancio.

Una de las bandas emblemáticas de habla hispana (por no decir la más) es Soda Stereo. Que aún sigue latente en los corazones del público internacional, por lo que el proyecto Soda Eterno revive su trayectoria en un concierto homenaje a Gustavo Cerati, encabezado por Daniel Sais, tecladista original de la agrupación proveniente de Buenos Aires, Argentina.

“Este proyecto nace en 2017 porque se cumplieron 30 años de mi ingreso a Soda Stereo, con este acontecimiento nació la idea de hacer un show para conmemorar este suceso, donde pudiera tocar de nuevo todas esas canciones que tocaba con Soda, show que se convirtió en una gira que no ha parado desde entonces y que ya lleva más de 80 mil espectadores”, comento Daniel Sais, en conferencia de prensa.

La banda que da vida a Soda Eterno está conformada además del Daniel Sais en los teclados, por Pablo Estrella, en la guitarra; Frank Guerrero, en la batería; Santiago Izquierdo, en el bajo y Caio Arancio, en la voz y en la guitarra, este último con un parecido tanto vocal como físico con el mítico músico argentino Gustavo Cerati, elemento que dota al espectáculo de mucha nostalgia.

“Creemos que además de ser un show nostálgico, en el que vamos a escuchar las canciones de Soda, llorar y soñar que nunca terminó, nuestra idea es tratar de llevar el legado a las próximas generaciones, tratando que los pibes (niños) de ahora conozcan a Soda”, dijo Sais.

El proyecto, además de interpretar un setlist de 25 canciones que son parte de  los más grandes éxitos de Soda, también incluye canciones de la etapa solista de Cerati. Temas que fueron difíciles de seleccionar, y que en gran parte se tomó en cuenta las opiniones de los fans de la banda, quienes votaron en redes sociales por sus favoritas.

“Cuando pase el temblor”, “Persiana americana” y “Zoom”, entre otras son los temas que vuelven a la vida con el proyecto Soda Eterno, mismo que regresa a México y cuya cita será el próximo 26 de abril a las 21:00 horas en el escenario del Pepsi Center.

Imprimir