Los Chemas Rap 562 alistan fusión entre rap y sonidero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Los Chemas Rap 562 alistan fusión entre rap y sonidero

Los Chemas Rap 562 alistan fusión entre rap y sonidero | La Crónica de Hoy

“Venimos de un barrio al norte de la ciudad, San José Ticoman, como en todos los barrios hay pobreza, delincuencia, drogas, pero nosotros estamos tratando de ser diferentes, no solo hablar de los problemas de estos barrios, por eso tratamos de que nuestras letras sean limpias, que no digan groserías”, comentó José  María Gutiérrez Zamora, mejor conocido como Mr. Cee en entrevista con Crónica.

Los Chemas Rap 562, nombre dado por la comunidad donde viven  al llamarse José María la mayoría de ellos, es un grupo de rap mexicano formado en Zacatenco, al norte de la Ciudad de México, quienes llevan un par de años bajo este nombre pero con una trayectoria mayor bajo otros motes y con otros integrantes de los que quedaron sólo Mr.Cee y Zato-raz. Actualmente se encuentran en la promoción de su más reciente disco homónimo de donde se desprenden los temas “Rude-boy”, “Cuando empezamos” y “Tú eres la razón”. 

“Desde niños escuchábamos grupos de rap de esa época (década de los 80 y 90) como Caló en México, también escuchábamos exponentes extranjeros como SnoopDogg, Eminem, 2 Pak, Notourios BIG y de ahí fue nuestro impulso por el rap, luego escuchamos Control Machete que eran los grandes impulsores de ese tiempo”, comentó.

Algo que caracteriza a esa agrupación, que está conformada por Mozhart, Koche, Zato-raz y Mr.Cee, todos ellos familiares, quien además funge como productor del grupo,es que su música es muy tranquila y limpia, a fin de seguir con la realización de líricas de todo tipo y temas digeribles para cualquier tipo de público, desde los más grandes hasta los más pequeños de la casa. 

De la misma forma Los Chemas Rap 562 se encuentran haciendo experimentos musicales, fusiones entre Rap y música sonidera, justamente para poder llegar y conquistar a oídos del pueblo mexicano, fusiones que bautizaron como sonirap, un término que será utilizado para nombrar a su siguiente material discográfico.

Imprimir