Espectáculos

Décima noche de combate, por un teatro menos convencional

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre el telón a la puesta en escena Décima noche de combate, una historia fuera de serie que celebra 10 años, en la que alrededor de 50 actores que llevarán su espectáculo el próximo martes 10 de abril, bajo la dirección de Miguel Ángel Barrera, quien busca hacer algo diferente al reunir actores que pondrán a prueba distintas técnicas de combate.

“Pareciera que al mencionar la palabra técnica, hablamos de algo que tiene que ver con el combate, en parte es así, pero lo mágico de la actuación es que permite al espectador vivirlo y disfrutarlo de una manera distinta, ya que no hay armas y las peleas son a base de movimientos que los actores realizan”, dijo el director en conferencia de prensa.

No es una puesta en escena que traiga consigo una historia tan lineal, es un show que tiene como principio mostrar las bases del teatro clásico, que a su vez une la dramaturgia de una noche de combate, en el que a base de sus cuerpos y con el apoyo de sables, escudos y dagas, los actores embestirán en una batalla llena de ritmo y una experimentación continua de emociones.

“Creo que rompemos muchos esquemas y salimos altamente de lo que hay hoy en cartelera, lo atractivo de este espectáculo embiste en el combate, ya que nadie imaginaría una obra de pelea. La magia que existe en el teatro es que se pueden crear cosas que manejan todos los sentidos y le permiten al público crear sus propias historias”, agregó Miguel Ángel.

Imprimir