Espectáculos

Dos copetes de cuidado: Sátira política en año electoral

Donass Trump llega a México, muy a su pesar, a inaugurar con Peña Miento una de sus torres nuevas, esta vez edificada sobre lo que quedara de Palacio Bellas Artes después de tanto recorte presupuestal a la cultura.

¿Será que con el mármol de Carrara de Bellas Artes termine el tan mentado muro de la zona fronteriza?, así comienza la historia de la puesta en escena Dos copetes de cuidado, bajo la dirección y autoría de Cecilia Sotres y Andrés Carreño, quienes en conferencia de prensa dijeron que una de las bases del teatro, es hacer reír al público.

El Foro A Poco No, trae una sátira inspirada en la historia de los mandatarios Enrique Peña Nieto y Donald Trump, quienes pondrán a reír al público con la puesta en escena que tendrá temporada del 9 de abril al 21 de mayo, producción que tiene el toque cabaretero que le impregnan Las Reinas Chulas.

“Estamos en un año electoral y en el que se habla mucho de política, pero debemos aprender a ver esta situación de una manera que no sea tan tediosa y qué mejor forma de hacerlo que sacarle humor a personajes tan representativos de la actualidad, nuestro presidente y claro que no se puede quedar atrás Estados Unidos”, dijo Cecilia.

Mencionaron que la finalidad es entretener al público con historias cotidianas y que muchas veces es importante verle la otra cara a las cosas, “debemos sacar el lado divertido de lo que acontece, las reinas chulas siempre se han identificado por ser muy honestas a la hora de contar sus historias y ésta no será la excepción”, concluyó Andrés.

Imprimir