Resonancias: algo que no se ha agotado o las vibraciones de la memoria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 03 de Abril, 2018

Resonancias: algo que no se ha agotado o las vibraciones de la memoria

Resonancias: algo que no se ha agotado o las vibraciones de la memoria | La Crónica de Hoy

Concebido desde una perspectiva surrealista en la que involucra los elementos del universo, los directores Alicia Sánchez y Edson Martínez, han creado el espectáculo Resonancias: Algo que no se ha agotado, la cual cautivará a los presentes el 7 y 8 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Tres personajes reconstruyen la vida a través de la resonancia de la memoria. En estos tiempos de cruces disciplinares y de los nuevos lenguajes, en cada arte se encuentran nuevas formas de expresión, cuyos límites y relaciones apuntan hacia la expansión.

De acuerdo con la ley de la resonancia, todo el universo se comunica por vibraciones, todos los cuerpos poseen la cualidad de vibrar, rebotar, absorber y propagar energía vibratoria, liberada en sonidos, movimientos, emociones e imaginación.  

Es un montaje que trae consigo una coreografía a cargo de “actores que están altamente reparados y que utilizan su cuerpo para expresar todo lo que queremos contar. El punto principal es la ley de la resonancia que mantiene al borde la vibración, el rebote y la energía de liberar sonidos y movimientos, todo a través de la transmisión de sentimientos que se ejercen una vez levantado el telón”, dijo Alicia en conferencia de prensa.

Las expresiones son las que hablarán por sí solas, los tres bailarines en escena buscarán sembrar esa sensación de vibración e imaginación en los asistentes. Los bailarines salientes de la compañía de Teatro de Movimiento Primero Sueño A.C, “ha interpuesto una preparación absoluta en estos tres chicos, que sólo necesitarán de sus sentidos para hacer retumbar al público”, agregó Alicia.

“Toda historia surge de la necesidad que tenemos los autores y directores, de ver cosas diferentes en el teatro, que no se encasillen en historias comerciales, nos gusta ir descubriendo cosas nuevas a las que podamos transformar un interés en la sociedad y la resonancia es un tema no común y que tiene mucho por descubrirse”, concluyó.

 

Imprimir