Nacional

Reconoce la Lotería Nacional al padre de Timo

Timo ha recorrido varios países y estados de México.

La Lotería Nacional emitirá cachitos con distintas figuras de Timo, el personaje del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, para reconocer el trabajo del artista en favor de la asistencia social.

El billete pertenece al sorteo superior número 2546, que se realizará el próximo viernes, cuando se repartirá un premio mayor de 15 millones de pesos.

Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional, aceptó que la institución pocas veces reconoce a personajes, pues la mayoría de las ocasiones homenajea a dependencias de gobierno o de la iniciativa privada, las cuales contribuyen al bienestar del país; “en esta ocasión lo hacemos con mucho gusto al padre de Timo, que hace 12 años nació como una idea atrevida, con mucho ingenio”, comentó.

Agregó que la Lotería Nacional siempre ha destacado el talento de los mexicanos, “Rodrigo de la Sierra es muy talentoso, creativo, atrevido e irreverente, y tiene una frase que lo representa La vida es demasiado seria para tomársela en serio. Es realmente lo que representa Timo, es realmente lo que representan las figuras que acompañan a Timo”.

Garza Riva Palacio adelantó que este viernes, durante el sorteo, se dará a conocer un legado en el edificio de la Lotería Nacional, para que todos los mexicanos puedan conocer y disfrutar de su obra.

Respecto al homenaje, Rodrigo de la Sierra comentó que Timo ha dejado una huella importante en su vida y su trayectoria  como artista, no obstante, añadió: “El premio Mayor ya lo tengo, es el formar parte de uno de los elementos iconográficos de nuestro país, la Lotería nacional”.

Imprimir