Zavala mantendría fuerza pública en calles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Zavala mantendría fuerza pública en calles

Zavala mantendría fuerza pública en calles  | La Crónica de Hoy

En su segunda visita a provincia, la candidata presidencial Margarita Zavala, sostuvo una reunión con mujeres de Ciudad Altamirano, con el fin de conocer cuáles son los principales problemas que aquejan a la región. 

Margarita Zavala usó la ocasión para compararse con Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la apuesta de su contrincante político dejará en la impunidad a delincuentes. En sus palabras, la esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que su propuesta es la mejor alternativa, mantendrá las fuerzas públicas en las calles y las capacitará e incentivará para hacerlas más eficaces.

“Cuando no hay un gobierno que garantice la seguridad de los habitantes, la gente vive sometida. Ésa es la diferencia que tengo con López Obrador, que no le importa la inseguridad, que prefiere perdonar a los delincuentes. Yo no, porque quien más sufre es quien menos tiene, los que apenas venden lo suyo”, dijo la abogada.

La situación de inseguridad de la región de Tierra Caliente, que fue expuesta por los escasos asistentes al evento, ha repercutido no sólo en la tranquilidad, sino también en la vida económica de la región. Al respecto, Silvia, una maestra de primaria, compartió:

“A todos los comerciantes les cobran cuota, de dos años para acá nos enteramos que hasta a la persona que vende combas (frijoles) sentada en la banqueta, le cobran ya cuota. Eso a todos nos afecta, porque si al carnicero le cobran, el carnicero entonces cobra más. Por ejemplo, en otros lugares el kilo de carne cuesta $80,  mientras que nosotros tenemos que pagar $130. A nosotros ya no nos alcanza”.

Alma, una joven maestra de primaria y madre de tres hijos, habló también de la falta de oferta educativa que se padece en Tierra Caliente.

Margarita Zavala aseguró que, de alcanzar la Presidencia, acompañaría a los maestros en el desarrollo educativo; asimismo, adelantó que continuaría su gira con un mensaje en las calles de Ciudad Altamirano, a manera de hacer manifiesto que se recuperarán los espacios públicos arrebatados por parte del crimen organizado.

La ex primera dama dirigió su caravana política a las instalaciones de la embotelladora de refrescos FEMSA, de Ciudad Altamirano, misma que marzo cerró indefinidamente sus instalaciones, tras sufrir de un ataque un comando armado que dejó en estado grave al vigilante de la entrada de la empresa.

SEGURIDAD. Margarita Zavala, contendiente independiente a la presidencia de la república, realizó una gira de campaña en Ciudad Altamirano, con el fin de promover la estrategia de seguridad que emprenderá de llegar a la presidencia.

Realizó dos presentaciones, la primera fue un acto público en que se reunió con profesoras de primaria de la región, en las que dialogaron en torno a la problemática de violencia y falta de oportunidades educativas y de desarrollo económico.

Terminado su primer evento, la abogada y esposa del ex presidente Felipe Calderón, realizó un pronunciamiento sobre su plan de seguridad en las inmediaciones de la embotelladora de refrescos FEMSA, la cual detuvo sus actividades después de que sufriera de un atentado por parte de un comando armado que pretendía ingresar a sus instalaciones, en las que pueden observarse los agujeros de bala producto del ataque.

El espacio resguardado por miembros de la Gendarmeria Nacional, fue utilizado como escenario de campaña de Margarita Zavala, en el que expuso su plan de seguridad nacional, en el que resalta que se promoverá el fortalecimiento del las fuerzas de seguridad en un desarrollo en cascada, iniciando por la policía federal, que será impulsado en su formación y a través de incentivos, lo que implicará, según la candidata que en un futuro tengan un buen desempeño.

Crónica cuestionó a la primer y única candidata independiente si consideraba perjudicial para sus aspiraciones presidenciales el desempeño de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, en materia de seguridad. Al respecto Margarita Zavala evadió la pregunta y se limitó a mencionar nuevamente su estrategia de seguridad.

 

Imprimir