Nacional

Instalan jurado del Premio Nacional del Trabajo 2018

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instaló el jurado del Premio Nacional del Trabajo (Prenat) 2018, con una bolsa de 4 millones de pesos, dividida en partes iguales entre cuatro categorías.

El galardón busca reconocer a los empleados que contribuyen al incremento de la productividad en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas innovadoras que mejoren los productos, servicios, procesos productivos o generen cambios positivos en las empresas.

El jurado está integrado por representantes de las principales organizaciones obreras, campesinas y empresariales del país, así como de Gobernación, la STPS y Sedatu.

“Como ustedes saben, el Premio Nacional del Trabajo es el reconocimiento máximo a los trabajadores que realizan prácticas laborales que mejoran la productividad en los centros de trabajo”, remarcó Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS.

Informó que a partir de las observaciones que recibieron se modificaron las bases de la convocatoria para una mayor participación de trabajadores este año, con un estímulo económico más atractivo.

Consideró que el premio es suficientemente atractivo “para que las y los trabajadores que estén en condiciones de registrarse, de inscribirse, de participar, lo hagan y podamos tener una mayor participación”.

Por último, el secretario exhortó a todos los integrantes de la mesa “a hacer el mayor esfuerzo para tener una convocatoria amplia”.

Por su parte, Fernando Alfredo Maldonado, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la STSP, dijo que la meta para el Premio Nacional del Trabajo 2018 “nos permitirá incrementar respecto al 2017, 442 por ciento de prácticas laborales. Queremos llegar a mil 534 prácticas laborales en todo el país; que participen 402 por ciento de empresas adicionales al 2017, es decir, 800 empresas de todo el país, y que podamos incrementar en 549 por ciento, es decir, pasar de mil 618 trabajadores a 8 mil 876 trabajadores que puedan registrar sus prácticas laborales en equipo o individual”.

Imprimir