Nacional

Debatir con el tercer lugar no tiene mucho caso: Anaya

Ricardo Anaya Cortés en su conferencia de las 7:00 de la mañana.

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazo la propuesta de su adversario José Antonio Meade, para dejar en claro el patrimonio personal de ambos, y el de Andrés Manuel López Obrador, debido a que el abanderado tricolor, dijo, “está en un muy lejano tercer lugar y sin posibilidades de ganar el 1º de julio próximo”.

El debate, el 22 de julio entrante, agregó, “será con Andrés Manuel López Obrador, no con José Antonio Meade”, afirmó en la segunda conferencia de prensa mañanera, antes de partir a Matamoros, Tamaulipas, donde continuó este martes su campaña presidencial.

Ante la insistencia en los cuestionamientos sobre ese particular, el panista dijo que no quería “ofender” a Meade, pero “no le veo mucho caso debatir con quien va en tercer lugar y con quien francamente no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar”, insistió.

Por otra parte, ya en la fronteriza ciudad de Matamoros, el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se lanzó, ahora, contra la reforma educativa, que en su momento votó a favor desde la Cámara de Diputados.
“La implementación de la reforma educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para los maestros de nuestro país. Les voy a dar un dato que pinta de cuerpo entero el problema. Hoy, el gobierno federal gasta prácticamente el triple en la evaluación, en los exámenes, que lo que gasta en la capacitación, en los cursos, en la formación de los maestros”, dijo.

Pero se trata, dijo, de medir para mejorar, para apoyar a los maestros: “No se trata de medir para castigar y para amedrentar. Eso lo vamos a cambiar, el acento irá a la formación y a la capacitación. Vamos a darles todas las herramientas que necesitan. Basta ya de estar lastimando a las maestras y a los maestros en el país”, añadió.

GABINETE. En la Ciudad de México, en su conferencia de las 7:00 horas, Ricardo Anaya dio a conocer su propuesta en materia de gobierno de coalición, la cual supone un cambio de fondo en el régimen político actual.

Explicó que el gobierno de coalición busca empoderar a los ciudadanos: “Para eso vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanos, por representantes de las fuerzas políticas que hemos integrado esta alianza, con criterios, primero de capacidad, segundo de profesionalismo y tercero de honestidad”.

Aquí, dijo, quedará establecida la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión, una vez instalada la Legislatura.

Además, el titular de la Secretaria de Gobernación va a fungir como jefe de gabinete, y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la Republica, dentro de los que integran la coalición Por México al Frente, con el fin de garantizar pluralidad”, finalizó.

Imprimir