Meade plantea ir más allá de la declaración 3 de 3 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Meade plantea ir más allá de la declaración 3 de 3

Admite que no la ha presentado porque el formato tiene inconsistencias. Propone pasar a un certificado de congruencia patrimonial, con “información dura”

Meade plantea ir más allá de la declaración 3 de 3 | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade sostuvo un encuentro con mujeres militantes, en Culiacán.

El abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, reconoció que no ha presentado su declaración 3de3, pero justificó que es porque ese formato es una declaración voluntaria que presenta una serie de inconsistencias donde no se obliga a presentar una certificación patrimonial ni un informe de congruencia, por lo cual planteó “ir mucho más lejos” en ese instrumento, cuya función es transparentar la trayectoria patrimonial de los servidores públicos.

“Lo que vemos es que con ese formato, a los muy pocos días la gente tiene que explicar el porqué no se encontró el rubro para Miami o el rubro para las Fundaciones”, dijo en referencia a las supuestas inconsistencias de Ricardo Anaya en su declaración patrimonial, que no coinciden o se ocultó información.

En ese sentido, Meade planteó que se debe evolucionar de una declaración patrimonial a un certificado de congruencia patrimonial que descanse en “información dura” con base en los registros de la propiedad.

El Imco espera comunicación con el candidato priista: “Estamos en espera de comunicación del candidato José Antonio Meade. (...) No hemos recibido sus declaraciones a través de nuestro portal, tampoco hemos tenido contacto con su equipo sobre la presentación de sus #3de3”, señaló el instituto.

Sin embargo Meade se negó a dar fecha para presentar su declaración 3de3 pues insistió en que “irá mucho más allá” de ese formato.

Asimismo pidió a Andrés Manuel López Obrador no enojarse por el reto que le lanzó para debatir sobre su situación patrimonial y al panista Ricardo Anaya le advirtió que no podrá huir de la obligación de transparentar su patrimonio y las acusaciones sobre presunta  triangulación y  lavado de dinero en las que se le involucra.

“No, López Obrador, no es una provocación ni se trata de que te enojes. Y Tú Ricardo Anaya podrás correr mas no huir. El que nada debe nada teme”, retó de nueva cuenta.

Meade. emplazó a López Obrador y Anaya a que “no le saquen” al debate público que les conmina para transparentar públicamente su  patrimonio público y familiar.

—Anaya dice que no debatirá con el tercer lugar, se le recuerda.

—La verdad es que ese discurso se le está quedando viejo a Ricardo. Aprende de memoria los mismos puntos, pero la memoria no alcanza ni para dejar de reconocer la realidad de que está perdiendo terreno en las encuestas, ni para dejar de reconocer la realidad de que los terrenos y sus transacciones inmobiliarias lo están alcanzando.

➣ José Antonio Meade aseveró que de obtener el triunfo, la guerra contra el narco continuará. Durante la reunión que sostuvo con simpatizantes y militantes de los partidos que integran la Coalición Todos por México, en Culiacán, Sinaloa, el aspirante fue cuestionado respecto a las acciones en el combate al narcotráfico.
¿Seguirá la guerra contra el narco?, se le preguntó al candidato, quien respondió: “Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”.

 

Imprimir