Responden Meade y AMLO a embate de Donald Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Responden Meade y AMLO a embate de Donald Trump

Responden Meade y AMLO a embate de Donald Trump | La Crónica de Hoy

Los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade (de la alianza Todos Por México) y Andrés Manuel López Obrador (de la coalición Juntos Haremos Historia) respondieron al amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien informó que enviará a militares a la frontera del país vecino con México.

José Antonio Meade advirtió que sería un agravio inadmisible para nuestro país el despliegue de la guardia nacional de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado tricolor emplazó a Trump a no equivocarse al mandar tropas del ejército supuestamente a impedir el paso de migrantes y drogas, como lo anunció, y sostuvo que como presidente de México hará valer la soberanía y dignidad de nuestro país.

Meade aseguró que no sería la primera vez que el gobierno de Estados Unidos envía militares a la frontera, pues recordó que ya lo hicieron en 2006 con resultados muy cuestionables.

“Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”, indicó.

Recalcó que hará valer con argumentos y firmeza, la dignidad y soberanía de México. “Que no se equivoque Trump, mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país”, estableció.

En entrevista en Mazatlán, Sinaloa, aseguró que México defenderá sus intereses con valentía y absoluta certeza de que es un país que merece y exige respeto, ante la propuesta de Trump de militarizar la frontera.

“En estos momentos, como siempre que México sienta y escuche un tono amenazante, sepa el mundo que México enfrenta sus retos unidos, que México enfrenta sus retos de pie y que México enfrenta sus retos con claridad, con convicción, con valentía y con absoluta certeza de que somos un país que merece y que exige respeto”, aseveró.

AMLO. En tanto que Andrés Manuel López Obrador llamó a crear una “columna humana a lo largo de la frontera con Estados Unidos”, en caso de que Trump cumpla su amenaza de enviar militares como parte de su estrategia antimigrantes.

“Si Trump llegara a desplegar militares por la frontera, en son de paz los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Una cadena humana de mexicanos por la paz, para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, sin uso de la fuerza, sin muros, con entendimiento, respeto mutuo y cooperación para el desarrollo”, comentó.

 

Imprimir