Mundo

Macron y Trump acuerdan mantener la presión para evitar que resurja el Estado Islámico

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, acordaron hoy mantener la presión militar sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria para evitar su resurgimiento, indicó la Presidencia gala.

"Nada debe desviarnos del objetivo de prevenir todo resurgimiento del EI en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria", señalaron ambos mandatarios, según la nota difundida por el Elíseo.

Los dos países mantienen su voluntad de "proseguir sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista", que consideraron una "amenaza" para "la estabilidad regional" y sus "intereses de seguridad", agregó.

Su conversación se produjo un día después de que Trump reiterara que quiere "salir de Siria", una vez completada la "exitosa" misión contra el EI, y asegurara que tomará "una decisión muy pronto" al respecto.

Macron y Trump también abordaron algunos aspectos del viaje que el presidente francés efectuará a Washington los próximos 23 y 24 de abril, "primera visita de Estado" desde la llegada al poder del actual inquilino de la Casa Blanca.

Imprimir