Ciudad

Mikel Arriola aplicará control de confianza a ministerios públicos

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, propuso aplicar exámenes de aptitud y control de confianza a los agentes del Ministerio Público para que estén calificados para desempeñar su labor en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que es prioritario mejorar la impartición y procuración de justicia en la capital del país para sancionar a los responsables de cometer ilícitos en perjuicio de los habitantes de las 16 delegaciones políticas.

Al acompañar a la señora María Reyes Torres a las instalaciones de la coordinación Territorial Iztapalapa 9 e Iztapalapa 10, que son de las peores calificadas en la Ciudad de México, precisó que es prioritario depurar los Ministerios Públicos con el fin de sancionar a los malos elementos e incentivar a los mejores.

En entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que es urgente invertir en la capacitación de los ministerios públicos con el objeto de agilizar la integración de las averiguaciones previas, ahorrar tiempo a los denunciantes, por lo que plantea duplicar el número de esos servidores públicos.

Arriola Espinosa indicó que también es importante mejorar las instalaciones en las que se encuentran, con el objetivo de que las personas reciban un trato digno, atención calificada y gocen de los servicios para agilizar sus planteamientos.

En ese sentido, precisó que esas agencias tienen un rezago de 95 por ciento en las denuncias que reciben y para iniciar una indagatoria tardan en promedio de 10 a 12 horas.

Por ello, afirmó que se necesita incentivar la capacidad de los ministerios públicos, pues los denunciantes en muchas ocasiones reciben un trato hostil y tardan en ser atendidos, cuando sus problemas son catalogados de urgentes.

Añadió que es intolerable que los ciudadanos sean víctimas de la ineficiencia y buocratismo que imperan en las agencias del Ministerio Público como la de Iztapalapa 9 y 10, que se ubican en la calzada Ermita Iztapalapa y Zacatepec, colonia Paraje, Zacatepec.

Imprimir