Nacional

Narro pide hablar bien de lo que se ha hecho en México

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que se ha avanzado mucho en salud infantil respecto de lo que se tenía hace 10, 50 o 100 años, pero aceptó que todavía falta por hacer más, tarea inacabable.

En ese sentido, pidió que aunque hay problemas en el país, deficiencias, errores y fallas “que nos tienen como nos tienen y por los que debemos preocuparnos para resolver, también hablemos bien de lo que se ha hecho en nuestro país”.

Al inaugurar la séptima Cumbre Pediátrica convocada por la Sociedad Mexicana de Pediatría, ánimo a la comunidad médica presente diciéndoles que hay muchas razones para sentir el orgullo de pertenecer a una sociedad y un país como México.

“Con problemas sí, pero un país de instituciones, un país grande y con grandeza", una nación que tiene instituciones hospitalarias como el De Jesús que está por cumplir casi 500 años o el de Guadalajara con más 220 años, entre muchos otros, incluso, la Sociedad Mexicana de Pediatría que tiene 88 años de existencia.

“Atendamos los problemas y corrijamos los errores, pero reconozcamos la grandeza del país y lo mucho que muchas otras generaciones han hecho por nosotros”, insistió en el salón Candiles, ubicado en Polanco.

En su discurso, el secretario de Salud agregó que cuando se trabaja con un objetivo en mente y de forma articulada se avanza y esa debe ser la forma de continuar avanzando con gran energía en el cuidado de la salud de niñas y adolescentes con todas sus modalidades, “ juntos en unidad y con propósitos muy claros”.

A su vez, el presidente de la Sociedad Mexicana de Pediatría, Guillermo Wakida Kuzunoki, informó que en esta cumbre se dará especial importancia a cinco ejes a desarrollar en los próximos cinco años: lactancia materna, obesidad, embarazo y suicidio en el adolescente, bullying y bioética.

Imprimir