Promete Zavala aumentar presupuesto de salud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Promete Zavala aumentar presupuesto de salud

Por otra parte, se comprometió a mejorar el tema de inseguridad en Morelos, que está frenando el crecimiento turístico de la entidad.

Promete Zavala aumentar presupuesto de salud | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, señaló que mejorará la atención en hospitales y el abastecimiento de medicamentos a través del incremento al presupuesto en Salud.

En un encuentro con simpatizantes en el centro de Cuernavaca, detalló, además, que la corrupción en la distribución de las finanzas públicas provoca que los ciudadanos no reciban atención de calidad debido a que los hospitales y clínicas muchas veces no cuentan con el equipo necesario, ni con medicamentos.

"Todos conocemos casos de gente qué tardó horas o meses para su operación porque no había un lugar donde los operarlos, o que mal diagnosticaron, por eso la corrupción la tenemos que erradicar", aseveró.

La aspirante independiente aseguró que su proyecto en este sector buscará también el acceso universal de los mexicanos a la salud .

"Esto significa que vamos a fortalecer todos los sistemas IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular, que permita una eficacia financiera y de salud que todos tengan acceso universal a la salud", mencionó.

Agregó que vigilará que la construcción de hospitales y clínicas se realice y entren en funcionamiento y no solamente se queden en proyectos u obras negras.

Dice que inseguridad frena turismo en Morelos

Por otra parte, se comprometió a mejorar el tema de inseguridad en Morelos, que está frenando el crecimiento turístico de la entidad.

La aspirante destacó que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, trabajará para crear una policía entrenada que brinde seguridad y confianza a los turistas que visiten el estado.

Detalló que, en Morelos, como en otras entidades, el turismo destaca entre las principales actividades económicas, pero se ha visto afectado por el problema de inseguridad.

Por ello, Zavala mencionó que en su gobierno será prioridad el combate a la inseguridad a través de la profesionalización de las policías estatal y federal, así como la capacitación en valores y derechos humanos de los elementos policiacos.

Asimismo, señaló que trabajará de la mano con la ciudadanía, las familias y las organizaciones sociales para crear estrategias que permitan combatir este mal.

Por otra parte, ante el cuestionamiento de implementar penas más severas a los delincuentes, consideró que, si bien estos castigos están bien planteados, es responsabilidad de los gobiernos ejercerlos como lo mande la Ley, sin contemplaciones de ningún tipo.

ijsm

Imprimir