Deportes

CDMX Open contará con tenistas de experiencia y promesas

Entre los mexicanos participarán Manuel Sánchez, Luis Patiño y Lucas Gómez, quienes obtuvieron la wild card y son los mejores tricolores situados en la clasificación ATP, otro tenista con invitación es el estadunidense Sebastián Korda.

Foto: Archivo

El deporte blanco regresa a la capital mexicana y lo hará con el CDMX Open, categoría de la ATP Challenger, el cual contará con algunos tenistas con experiencia y otros jóvenes promesa.

El certamen se efectuará del 9 al 15 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec, que contará con un novedoso y remodelado estadio “Rafael ‘el Pelón’ Osuna” y tendrá una bolsa a repartir de cien mil dólares, 100 puntos al ranking y un cuadro de 32 jugadores.

Entre los jugadores experimentados estarán el dominicano Víctor Estrella y el colombiano Santiago Giraldo, mientras que de los mejores situados en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estarán el alemán Yannick Hanfmann (121), el brasileño Thiago Monteiro (125) y el español Adrián Menéndez (140).

Este tipo de torneos Challenger reúne a raquetas que anhelan sobresalir en cada oportunidad y meterse entre los primeros cien del orbe, para muchos es el trampolín en sus trayectorias.

Entre los mexicanos participarán Manuel Sánchez, Luis Patiño y Lucas Gómez, quienes obtuvieron la wild card y son los mejores tricolores situados en la clasificación ATP, otro tenista con invitación es el estadunidense Sebastián Korda.

El próximo sábado y domingo se efectuarán los partidos de la qualy para que el lunes 9 a partir de las 16:00 horas inicien los encuentros del certamen varonil.

El sábado 14 se efectuarán las semifinales y duelos de dobles, mientras que domingo 15 a partir de las 12:00 se jugarán las finales para conocer al campeón de esta primera edición del CDMX Open.

Durante la presentación del certamen en este miércoles en el Centro Deportivo Chapultepec estuvieron presentes Raúl Zurutuza, director general de Mextenis; Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec, y Francisco Kazén, director de mercadotecnia del Fondo Mixto.

Zurutuza mencionó que están contentos por realizar el torneo en este deportivo, “emblemático club en el que se han escrito paginas importantes del tenis de nuestro país y en un estadio totalmente renovado”.

Subrayó que era importante que regresará el tenis a la Ciudad de México”, por lo que confía todo marche con el pie derecho en busca de que se afiance esta competición varonil de tenis.

ijsm

Imprimir