Trasladan a 144 reos a nuevo penal en Apatzingán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Trasladan a 144 reos a nuevo penal en Apatzingán

Trasladan a 144 reos a nuevo penal en Apatzingán | La Crónica de Hoy

Un total de 144 personas que se encontraban recluidas en el antiguo centro penitenciario de Apatzingán, fueron trasladadas este miércoles por autoridades policiacas al nuevo complejo carcelario edificado en la misma ciudad, mismo que tiene capacidad para albergar a 699 internos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno en Michoacán dio a conocer que el traslado se llevó a cabo sin incidentes, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación del Sistema Penitenciario.

Entre los reclusos trasladados se encuentran tres mujeres, las que fueron internadas en un área especial.

Se explicó que el nuevo centro penal cuenta con juzgados, escuela, salones para talleres, cocina, área femenil, área varonil, biblioteca, visita íntima, torres de vigilancia perimetral y aduanas, ingreso de locutorios, entre otras.

Cabe hacer mención que el antiguo centro penitenciario tenía una antigüedad de 50 años y sus instalaciones mostraban el deterioro de estos años. Al momento, las autoridades en Michoacán no han dado a conocer el uso que se dará el inmueble desocupado el cual se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

lrc

Imprimir