Suma Anaya a su equipo de campaña a Raúl Padilla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Suma Anaya a su equipo de campaña a Raúl Padilla

Se encargará del enlace cultural del candidato de la coalición Por México al Frente; la apuesta es que, con la experiencia del exrector de la Universidad de Guadalajara, este renglón pueda desarrollarse como eje central

Suma Anaya a su equipo de campaña a Raúl Padilla | La Crónica de Hoy
Raúl Padilla celebró que el aspirante presidencial demuestre que la cultura no es un accesorio, sino un eje para el desarrollo económico.

Ricardo Anaya sumó a su equipo de campaña a Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara y presidente de diversos patronatos y fideicomisos de ésta, qiuen será coordinador de enlace con la comunidad cultural; la apuesta es que con su experiencia en temas culturales apoye con ocho puntos su desarrollo.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente, presentó de manera formal a Padilla López; es de resaltar que es la primera vez que acepta estar dentro del equipo de un candidato a ocupar un puesto de elección popular por lo regular han sido personas allegadas a su grupo político las que aparecen en estos puestos.

“Celebro que Ricardo Anaya asuma que la cultura no es un añadido ni un accesorio, sino que su lugar es central para el desarrollo económico, social y político de nuestro país”, dijo Raúl Padilla.

Mientras que Ricardo Anaya indicó que esta decisión no fue tomada para ganar votos del sector universitario, sino para acercar a la Coalición Por México al Frente con los sectores educativo, cultural e intelectual, al que tiene acceso un personaje como Raúl Padilla, presidentes de patronatos como el de la Feria del Libro de Guadalajara, el Festival de Cine y Fundación UdeG.

“(Raúl Padilla) es una persona que trabajó muy cerca de nosotros en la etapa en la que estábamos construyendo el frente (...) Fue una invitación en el mejor de los ánimos buscando acercar la Coalición del Frente con la cultura y el mundo intelectual”, expresó Anaya.

DESARROLLO CULTURAL. En tanto que los ocho ejes en los que girará la cultura como propuesta de campaña, abordan los siguientes temas: política integral de cultura, que no esté limitada a las bellas artes; la descentralización, que no mantenga el foco en la Ciudad de México; la cultura como motor del desarrollo; la cultura como creadora de ciudadanía; diversidad cultural; educación y formación artísticas, y apoyo a creadores; cultura con presupuesto digno; y la reestructuración de la Secretaría de Cultura.

Raúl Padilla además de haber sido rector general de la UdeG entre 1989 y 1995, es fundador y presidente del Consejo de Administración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. Preside también el patronato del Conjunto de Artes Escénicas y la Fundación Universidad de Guadalajara.

DIÁLOGO EN ITESO. Ricardo Anaya hizo la presentación formal de Raúl Padilla antes de su presentación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), frente a cientos de estudiantes de esta casa de estudios.

Ahí habló de la urgencia que tiene México de expandir la lista de países en los que se hace comercio, al depender, según cifras que presentó, el 80 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos, y más ahora con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de los Estados Unidos. Y segundo; entendemos que al presidente de Estados Unidos, a su gobierno, le preocupe el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa, y mucho, el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”, expresó.

Asegura el candidato de la Coalición Por México al Frente que a México cada años se importan 200 mil armas de Estados Unidos, por lo que ocho de cada 10 armas incautadas son de su origen estadunidense, por lo que “esas armas que están llegando a México, son las que están utilizando los delincuentes para ejercer la violencia en nuestro país”, concluyó.

Imprimir