Nacional

Gobierno federal realiza inversión en educación obligatoria más alta en 50 años

La actual administración federal ha llevado a cabo la inversión en infraestructura educativa más alta de los últimos 50 años, y registra importantes avances en materia de cobertura, formación docente, y combate al bullying, resaltó hoy el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

En su Informe 2018: La Educación Obligatoria en México, el organismo destaca avances importantes en prácticamente todas las áreas evaluadas: acceso a la educación, eficiencia terminal, infraestructura, formación docente, planes y programas de estudio, así como ambiente escolar.

El INEE reconoció que se ha implementado una reforma de gran calado que ha permitido recuperar la rectoría del Estado en la educación, avanzar en la formación y evaluación docente, e impulsar un nuevo modelo más incluyente y acorde a las necesidades que impone el futuro.

En el informe se documentan reducciones en el trabajo infantil y juvenil, mejoras en la paridad de género en la educación y disminución en la tasa de analfabetismo que se ubica en un mínimo histórico.

Imprimir