Mundo

Youtuber atacó sede de Youtube porque “le censuraron sus videos”

Nasim Aghdam.

La autora del tiroteo en la sede de la plataforma digital de video Youtube, en San Bruno, California, en donde hirió de bala a tres personas y luego se suicidó, fue identificada como Nasim Aghdam, era una usuaria indignada por lo que ella llamó censura y desigualdad de oportunidades para obtener ingresos, ya que le suprimieron sus videos contra el abuso a los animales y por su activismo vegetariano, reportaron ayer medios locales, al destacar las denuncias de esta mujer en sus páginas de ­redes sociales.

Medios locales como las cadenas NBC, ABC News y CNN destacaron que esta mujer de origen iraní de 39 años y residente legal en Asan Diego, protestaba porque sentía que Youtube no la dejaba crecer en el canal como a otros Youtubers.

Aghdam, defensora de los animales se quejaba de que la censura de sus videos le estaba haciendo perder dinero. Tenía destacado un comunicado donde detallaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema”. Terminaba con su crítica más dura: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en Youtube ni en ningún otro sitio para compartir videos, ¡Tu canal solo crecerá si lo desean!”.

Autoridades que llevan la investigación señalan que el enfado de la mujer la llevó a estar afuera del edificio de la empresa en el interior de su auto y el martes ingresó al recinto y al azar disparó contra varios empleados, entre ellas dos mujeres y un hombre, a los que lesionó.

La policía informó que el arma era propiedad de la atacante y que días antes realizó prácticas de tiro.

Imprimir