Rusia, Turquía e Irán buscan juntos salida a esta guerra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Rusia, Turquía e Irán buscan juntos salida a esta guerra

Rusia, Turquía e Irán buscan juntos salida a esta guerra | La Crónica de Hoy

Rusia, Turquía e Irán reafirmaron ayer su compromiso de cooperar y trabajar juntos en busca de una salida a la guerra civil en Siria, durante una cumbre tripartita celebrada en Ankara, capital de Turquía, en la que también abogaron una vez más por la soberanía, unidad e integridad territorial del país árabe.

En una declaración conjunta sobre Siria, los presidentes Vladimir Putin, de Rusia; Recep Tayyip Erdogan, de Turquía y Hasán Rohaní, de Irán, confirmaron su intención de seguir cooperando en favor del fin del conflicto sirio, impulsando el proceso de Astana, patrocinado por los tres países.

Asimismo, se comprometieron a intensificar la lucha para erradicar al yihadista Estado Islámico (EI), al exFrente al Nusra y a todos los grupos vinculados a la red Al Qaeda, pero diferenciar esas organizaciones terroristas de las agrupaciones armadas de la oposición, además, priorizar la prevención de la muerte de civiles.

Los tres mandatarios coincidieron en que la paz en Siria se alcanzará mediante unas elecciones “libres, justas y transparentes” en las que participen todos los sirios y se celebren bajo la oportuna observación de las Naciones Unidas, según la agencia turca de noticias Anadolu.

Imprimir