Facebook rectifica: Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Facebook rectifica: Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios

Facebook rectifica: Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios | La Crónica de Hoy
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

La red social Facebook rectificó ayer e informó que los datos de 87 millones de usuarios estuvieron expuestos durante la fuga de información vinculada con el escándalo de la consultora de marketing político Cambridge Analytica, y no 50 millones como se estimó previamente, señaló en un comunicado el director técnico de la compañía, Mike Schroepfer.

Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos vinculada al equipo de campaña del presidente estadunidense Donald Trump, está acusada de utilizar datos obtenidos ilegalmente de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones.

Todos los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds o cronología con un enlace para ver en qué aplicaciones están activos.

En un escrito publicado en el apartado dedicado a los medios, el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, publicó un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.

El próximo lunes, todos los usuarios de Facebook recibirán un aviso en su cronología con un enlace para ver en qué aplicaciones están activos y cuál es la información que han compartido con esas aplicaciones. Tendrán la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya no desean.

COMPARECENCIA. Por otra parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso estadunidense el próximo 11 de abril, para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que quedaron en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg, de 33 años, responderá a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes acerca “del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, indicó el comité en un comunicado. “La audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre los fundamentales temas de privacidad de datos de los usuarios y ayudar a los estadunidenses a entender mejor lo que ocurre con su información personal en línea”, subrayaron los congresistas Greg Walden y Frank Pallone Jr., presidente y vicepresidente del comité.

 

Imprimir