Persisten los números rojos en ventas internas: AMIA

Julio Brito A.

Por décimo mes consecutivo la industria automotriz en su mercado interno presenta números rojos. Una caída del 10.8 por ciento, que empieza a hacer mella en las marcas que ocupan los primeros lugares; quizás la situación más delicada sea para las marcas de los Estados Unidos. General Motors todavía no se recupera de un derrumbe en enero, que lo mandó al tercer lugar de la tabla, atrás de Nissan y Volkswagen.

Ford de México no logra levantar vuelo y FCA (Fiat y Chrysler)  presenta mayor estabilidad en su participación de mercado; sin embargo. Al final del día los analistas consideran que al final del año se venderán un millón 400 mil unidades, en donde seguramente habrá ganadores. Kia continúa con ascenso y un incremento de 22 por ciento en el primer trimestre. También Toyota arroja números positivos.

En un comunicado de prensa Toyota Motor Sales de México, que dirige Tom Sullivan señaló que logró superar su meta mensual al comercializar 8,316 unidades vs 8,070 unidades que tenían como objetivo, lo que representa un logro de 103%, alcanzando así, su segundo mejor marzo en la historia. Con dichas ventas, Toyota se posiciona en el 4to lugar del ranking de la industria automotriz con el 7.0% de participación de mercado.

 

TURISMO. El periodo vacacional de Semana Santa significó para el estado de Quintana Roo un récord en materia de turismo, pues con la llegada de más de 900 mil turistas se registró una derrama económica por encima de los 720 millones de dólares. El reto ahora para la administración estatal será mantener y consolidar esta tendencia y trasladar plenamente estos beneficios a la economía local. De ahí que el Gobernador Carlos Joaquín González cerró acuerdos esta misma semana con el INAH, de Diego Prieto, para establecer un trabajo conjunto que permita fortalecer las zonas arqueológicas de la región y atraer el turismo cultural a sitios como Tulum, mismo que recibe hasta 8 mil excursionistas cada día.

 

SISMO. Para aquellos preguntones de redes sociales y también quienes preguntan dónde están las donaciones tras los daños que dejaron los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre de 2017, el Fideicomiso Fuerza México, iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial y por organismos aliados, ha recaudado más de 336 millones de pesos. Con una inversión de 170 millones de pesos, actualmente están en proceso de reconstrucción 3,463 viviendas, en los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, logrando beneficiar a más de 13,000 mexicanos.

 

RELEVOS. Jeff Pope, actualmente Director Senior de Operaciones de Ventas Globales de INFINITI, reemplazará a Claudia Márquez como Director Senior de Operaciones de Ventas INFINITI Américas. Pope estará basado en Franklin, Tennessee, y reportará directamente a la presidencia de la corporación.

 

CAMBIOS. Ricardo Humphrey asume su nuevo rol como Director de MINI para México, Latinoamérica y El Caribe; y como parte de su equipo, Carlos Sheridan toma la responsabilidad como Head de MINI para Latinoamérica, reportando directamente a Humphrey. Las responsabilidades anteriores de Ricardo Humphrey se enfocaban al mercado mexicano, pero con esta reestructuración, el ejecutivo amplía su actuación a nivel Latinoamérica y el Caribe.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios