Hila Pemex tres meses de producción a la baja | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Hila Pemex tres meses de producción a la baja

Acumuló una disminución de -6.4% Anuncia alianza con Puebla para combatir robo de combustibles en la entidad

Hila Pemex tres meses de producción a la baja | La Crónica de Hoy
Carlos Treviño, director de Pemex.

A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha esforzado por mantener sus finanzas sanas, los resultados no han sido los esperados, pues la petrolera sufrió una caída de 8.9 por ciento en su producción de crudo al cierre de marzo, al reportar un millón 837 mil barriles diarios.

De acuerdo con el reporte preliminar de Pemex Exploración y Producción (PEP), con la baja en la producción de crudo de marzo, Pemex acumuló en el primer trimestre del año, una caída de 6.4 por ciento al presentar una producción de un millón 887 millones de barriles diarios.

Desde febrero, ya se notaba una tendencia hacia la baja en la extracción de crudo por parte de Pemex, pues ésta bajó seis por ciento anual. Además de que al arranque del año, la producción sumaba un millón 929 mil barriles al día, cantidad 4.7 por ciento menor a la del año anterior.

La baja en la producción de petróleo no fue lo único que cayó, sino que el reporte de la empresa también reveló bajas en la producción de gas, ya que al cierre del tercer mes del año, ésta llegó a los cuatro mil 633 millones de pies cúbicos diarios lo que significa una caída anual de casi 14 por ciento.

A pesar de ello, Pemex afirmó que continúa con sus esfuerzos para sanear sus finanzas y también anunció una alianza con el gobierno de Puebla para reforzar las acciones conjuntas para combatir el robo de combustibles en la entidad.

Imprimir