Negocios

Entregará la ABM decálogo a Presidente electo

Como parte de un Plan Estratégico que se entregará a quien resulte el próximo presidente electo, la Asociación de Bancos de México (ABM) diseñó un decálogo de condiciones que consideró necesarias para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente, y que guiarán la actividad financiera en los próximos años.

Entre los puntos que integra el decálogo se encuentran: mantener la prudencia en la política económica y la estabilidad macro; continuar con un banco central autónomo con el mandato claro de combatir la inflación para impulsar el desarrollo y la lucha contra la desigualdad; prevalecer con finanzas públicas sanas, un tipo de cambio flexible y una economía abierta al libre comercio.

Los banqueros también exigirán que el sistema financiero se mantenga sólido y con libre competencia, que exista un respeto a las instituciones y al estado de derecho, así como la libertad de los derechos humanos y la igualdad y justicia social.

En un comunicado, el organismo señaló que el decálogo se deriva del ejercicio democrático que los banqueros realizaron en marzo pasado, durante la Convención Bancaria, en donde escucharon las propuestas de los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República.

“Como parte de dicho ejercicio y con el fin de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años, la Asociación está elaborando un Plan Estratégico que entregará a quien resulte electo el próximo primero de julio”, indicó.

Decálogo

-Prudencia en la política económica.

-Estabilidad macro.

-Mantener autonomía del Banxico.

-Finanzas públicas sanas.

-Tipo de cambio flexible.

-Economía abierta.

-Sistema financiero sólido.

-Respeto a Instituciones.

-Estado de derecho.

-Libertad de los derechos humanos.

Imprimir