Habrá resultados en tres semanas: Kalach | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Habrá resultados en tres semanas: Kalach

Habrá resultados en tres semanas: Kalach | La Crónica de Hoy
Moisés Kalach, coordinador del Cuarto de Junto de la iniciativa privada.

En las próximas dos o tres semanas se esperan avances importantes respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), incluso hay una oportunidad para cerrar las negociaciones, dependiendo de la voluntad de las partes para lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes, dijo Moisés Kalach, coordinador del Cuarto de Junto de la iniciativa privada.

“Vemos entre dos y tres semanas el proceso para que haya una oportunidad para poder cerrar, yo creo que desde este viernes y la semana que entra, podemos tener información muy clara si Estados Unidos está dispuesto a moverse en los temas más importantes”, afirmó Kalach en entrevista televisiva.

Dijo que en el transcurso de esta semana habrá
reuniones de alto nivel entre los equipos negociadores del TLCAN: “Ahí es donde se tomarán las decisiones más difíciles y complejas del tratado, creemos que ahí es donde se va a marcar el avance”, comentó.

Explicó que la octava ronda de renegociaciones está programada para la semana que entra, pero aún no está confirmada, pues dependerá de qué tanto puedan avanzar los ministros de cada país en los temas que se abordarán durante las reuniones.

Imprimir