La música comunica belleza e inteligencia: Horacio Franco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

La música comunica belleza e inteligencia: Horacio Franco

La música comunica belleza e inteligencia: Horacio Franco | La Crónica de Hoy
El fluatista Horacio Franco.

Con la música se comunican la belleza e inteligencia que están en las obras de los grandes compositores, vivos o muertos, y al mismo tiempo es mi medio de expresión como ser humano a partir de un simple palito, como lo es la flauta dulce, dice Horacio Franco.

En conferencia de prensa, que por momentos se volvió un concierto en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes para presentar el repertorio del concierto con el cual celebra 40 años de flautista y director de orquesta, el Premio Crónica señala que hace cuatro décadas debutó como solista con una obra de Vivaldi y ahora en este concierto “serán siete las obras del compositor italiano que ejecutaré y un encore”.

Sobre la música a la que se llama clásica, señala que no es sólo para el público exquisito o conocedores, “cualquier persona tiene la capacidad de sentirla, de emocionarse con ésta y lo mismo la disfruta una persona que tiene un oficio o la gente con carrera universitaria. Los grandes compositores como Bach, Paganini, Liszt, Beethoven, Mozart … no escribieron sus piezas para un público específico, sino para todos”.

El concierto del 14 de abril, agrega Horacio Franco, es un gran reto, “porque ejecutar siete obras de Vivaldi al hilo, es como realizar un Tour de France, pero son piezas que van a trasmitir mucho a quienes las escuchen”.

El director de orquesta eligió el repertorio con base en su debut solista cuando tenía 14 años y cuenta que en la primera parte interpretará el Concierto en Sol mayor, Op. X núm. 6, el Concierto en La menor, P. 83, el Concerto en Sol mayor, y el Concerto en Re mayor, Op. X núm. 3, Il Gardellino. Tras el intermedio se ejecutarán Concerto en Sol menor, Op. X núm. 2, La Notte, Concerto en Do mayor, P.79, Concerto en Sol menor, Op. VIII núm. 8 de Il cimento dell’a armonia e dell’invenzione, más un encore.

Imprimir