Mikel acusa a PRD y Morena de propiciar invasiones y despojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Mikel acusa a PRD y Morena de propiciar invasiones y despojos

Mikel acusa a PRD y Morena de propiciar invasiones y despojos | La Crónica de Hoy
Mikel Arriola visitó las delegaciones de Xochimilco e Iztapalapa.

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que los gobiernos del PRD y Morena han propiciado delitos como el despojo.

En un recorrido por el Ministerio Público 10, en Iztapalapa, donde acusó ineficiencia, Arriola se reunió con algunos vecinos que se quejaron de la delincuencia. Uno de los principales delitos que le señalaron, dijo, es el despojo.

El candidato tricolor indicó que vecinos afirmaron que delegados —cuyos nombres no especificó— invaden predios y encubren despojos.

“Esto está asociado a grupos de invasión de predios, eso es despojo, esto está asociado a grupos de invasión, incluso, de inmuebles. Ya son sistemas del propio clientelismo de Morena y PRD”, añadió.

En cuanto a la actuación de los Ministerios Públicos, Mikel aseguró que de 200 mil denuncias, sólo se atienden 5 mil, por lo que se comprometió el día de ayer a renovar todas las agencias de la urbe, “deben ser espacios donde se pueda presentar rápido una denuncia y la gente sea bien tratada, ya que, los denunciantes tardan horas en poder levantar un acta y además reciben mal trato de las autoridades”.

La señora María, quien es una de las afectadas por la burocracia de los ministerios públicos, lleva tres años intentando levantar un acta para recuperar el inmueble del que ha sido despojada, Arriola señaló la necesidad de invertir en la capacitación de los ministerios públicos y en el protocolo de trato para que los denunciantes no tengan que pasar ninguna clase de abuso.

“Es muy importante que cambiemos el trato a las víctimas, sistematizar el esquema de presentación de averiguaciones previas, que se pueda dar un seguimiento incluso digital de las propias averiguaciones, ahorrarles las visitas a los ciudadanos a las agencias del MP y duplicar el número, porque la Procuraduría tiene la capacidad de resolver 5 mil delitos al año y le llegan 200 mil, y esto tiene que ver también con la incapacidad de prevenir los delitos por parte de la policía”, señaló.

Imprimir