Ciudad

“Nuevo Aeropuerto dejará 700 ha de suelo contaminado”: Sheinbaum

La candidata de Morena asegura que será costoso darles mantenimiento, debido a que se ubican sobre suelo blando y con hundimientos

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, convivió con estudiantes y maestros de la Universidad Anáhuac.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, aseguró que a la Ciudad de México le quitarán su propio aeropuerto y exigió a las autoridades federales analizar con detenimiento el proyecto tras reunirse con alumnos de la Universidad Anáhuac.

“La obra dejará más de 700 hectáreas con suelo contaminado, con suelo salino, sin dejar un proyecto para mitigar la tal situación”, alertó.

A pesar de que los jóvenes calificaran como digno el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la candidata morenista defendió el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de frenarlo, argumentando el suelo diferencial.

“La nueva obra que será del Estado de México costará muchísimo dinero para darle el mantenimiento; por ubicarse en suelo blando y con hundimientos diferenciales”, explicó.

Incluso señaló que se debe actuar de manera determinante y con responsabilidad, ya que de construirse en Texcoco, el gobierno federal deberá asumir la responsabilidad de qué pasará con el predio que quedará abandonado en la capital.

Dijo que hasta el momento el gobierno federal no ha aclarado el gasto que se hará para el tema de saneamiento para reciclar los terrenos del actual aeropuerto.

“En ningún momento va a haber una decisión autoritaria, hay inversiones ahí, hay que analizarlo y revisarlo, pero es importante que se den a conocer los fundamentos técnicos de por qué Texcoco no es el mejor lugar”, comentó.

Agregó que la idea es la de generar menos problemáticas financieras al país, pues es necesario valorar y dialogar para aclarar si es o no una buena propuesta su construcción y no salga algo al revés”, enfatizó.  

Finalmente, al ser cuestionada sobre el tema de seguridad de amnistía a narcotraficantes, aclaró que el plan que AMLO es la de analizar “todas las posibilidades”, respecto a ciertos delincuentes y no sólo a narcotraficantes.

“Se plantea que las víctimas deban ser consultadas si otorgan el perdón o no”, detalló.

Incluso exhortó a los estudiantes a informarse bien y a no creer en todo lo que se dice sobre los morenistas.

Imprimir