Lo de Salgado ya estaba comprobado - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018
Lo de Salgado ya estaba comprobado | La Crónica de Hoy

Lo de Salgado ya estaba comprobado

Pepe Capitalino

Lo de Salgado ya estaba comprobado

El desvío de recursos públicos y humanos para la construcción del restaurante La Carreta del Pacífico, desde donde operaba el líder del cártel Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús Pérez, ya estaba bien documentado. Sí, desde julio de 2016 Crónica publicó fotografías e información en las que se comprobó cómo el delegado morenista, Rigoberto Salgado, envió material, maquinaria así como trabajadores de la demarcación a la construcción de la lujosa marisquería ubicada en Avenida Tláhuac.  El desfalco fue confirmado por el contralor Eduardo Rovelo, quien aseguró que Salgado sí desvió recursos al restaurante donde operaba El Ojos; incluso adelantó que 17 servidores públicos más, están involucrados y siendo investigados. Nada nuevo, pues más claro que el agua ya no se puede ver.

Sacan a Autotraffic de fotomultas

Resulta que, como por arte de magia, al contralor Eduardo Rovelo Pico, se le salió la información de que la empresa Autotraffic quedó fuera del negocio de las fotomultas en la capital. Lo anuncia justo en el inicio de las campañas electorales, e incitado por el diputado y presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores. Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, el funcionario Rovelo explicó que desde el pasado 24 de octubre de 2017, por haberse agotado el presupuesto asignado para el mismo, ya no se renovó el contrato y que los instrumentos usados para la aplicación de las multas pasaron a ser parte de la infraestructura del gobierno capitalino. Es decir que ahora el único responsable de sancionar a los correlones es la administración capitalina. Dicen por ahí que los perredistas no quieren que los morenos se agarren del tema fotomultas para atacar a la señora Barrales, ahora que ya comenzó la batalla por la Jefatura de Gobierno, por lo que decidieron borrar del mapa a Autotraffic antes de que se intensifiquen los bombardeos.

Monreal y Batres le echan la mano a Sheinbaum

Dicen que para firmar la pipa de la paz, Claudia Sheinbaum le pidió al monrrealista Néstor Núñez que se aventara el discurso de arranque de campaña en representación de los aspirantes a alcaldes de Morena. Nos cuentan que la exdelegada quiere llevar la fiesta en paz con Monreal y Núñez, y más si es la gente de éstos la que ha llenado los eventos en la Cuauhtémoc; e incluso en el resto de las delegaciones. Algunos morenistas que han seguido de cerca los pasos de la candidata, nos contaron que hay muchos puntos en los que, por más que recurren al acarreo y pase de lista, no llenan. Si no, pregúntenle también a Martí Batres. El pupilo de AMLO tuvo que movilizar a su gente a la Gustavo A. Madero, y de no ser por él, la señora Sheinbaum habría platicado con menos de 20 personas, que por cierto no la conocían. Será por eso que Sheinbaum ya advirtió que: “no es asunto de mostrar músculo”, y que “vamos poco a poquito”.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios