Sheinbaum: “acusación de desvío de recursos en Tláhuac, ataque del PRD” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Abril, 2018

Sheinbaum: “acusación de desvío de recursos en Tláhuac, ataque del PRD”

La candidata de Morena dice que el contralor Eduardo Rovelo está usando al exdelegado Rigoberto Salgado políticamente ◗ En cuanto al caso Rébsamen, dice no temer a represalias

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno, aseguró que el contralor Eduardo Rovelo Pico actúa de manera partidista.

Lo anterior luego que el titular de la Contraloría de la Ciudad de México informó que el exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y 17 de sus funcionarios utilizaron recursos públicos para la construcción del restaurante La Carreta del Pacífico —donde operaba El Ojos—, como lo informó Crónica en 2016.

Durante su comparecencia también dijo que funcionarios de la delegación Tlalpan están bajo investigación por el caso Rébsamen. 

Ayer, durante su visita a la Universidad Anáhuac Sur, Sheinbaum aseguró que: “el contralor está actuando partidariamente”.

Y agregó: “Es evidente que está haciendo uso electoral. Es una vergüenza”.

La exdelegada de Tlalpan insistió que es una vergüenza que Rovelo Pico se haya propuesto para la Contraloría para los próximos ocho años y actúe a favor del PRD.

“Es increíble que una persona que representa un partido político, actúe de esa manera a través de su puesto en el gobierno y además de esperarse a su comparecencia para hablar de los temas que ya son pasados. Lo bueno es que ya pronto llegaremos al gobierno “, expresó.

Crónica publicó, en julio de 2016, que el delegado morenista estaba utilizando recursos, tanto humanos como económicos de su administración para la construcción del establecimiento.

Incluso en aquella ocasión, para tratar de desviar la investigación, el delegado morenista aseguró que sólo rentó a sus trabajadores para las obras.

CASO RÉBSAMEN. Sheinbaum Pardo negó tener miedo a represalias por el caso del Colegio Rébsamen, en donde fallecieron al menos 19 niños.

Esto luego de que la Contraloría informara que están investigando a sus ex funcionarios.

“No es represalia, es un uso político de una tragedia. Lo hemos dicho y siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de la justicia, hemos actuado con responsabilidad y quien debe hacer justicia es la Procuraduría capitalina y los jueces que tienen en su poder los documentos de investigación”, indicó.

Apuntó que en lugar de ser contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo trabaja únicamente para el PRD y no para la ciudadanía.

“En lugar de ser el contralor de la ciudad, debería ser Rovelo PRD, porque Alejandra Barrales lo anunció en su inicio de campaña”, puntualizó.

El 2 de abril pasado, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente prometió justicia a los padres de los niños que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre.

“Yo sé que con esto que les voy a decir algunos lo van a utilizar para acusarme, seguro me van a acusar de que estoy lucrando con la tragedia, pero también se los digo: en este proyecto no hay ningún certificado de impunidad. Desde el primer momento que llegue a la Jefatura de Gobierno le voy a hacer justicia a los 19 padres de familia que perdieron lo más importante que tiene un familia que son sus hijos; hablo de los padres del colegio Rébsamen“, afirmó.

Imprimir