Deportes

Chivas saca apurado triunfo ante Nueva York

Con muchos apuros, en un partido parejo de principio a fin, las Chivas del Guadalajara sacaron un importante triunfo por 1-0 ante Red Bulls de Nueva York, en el duelo semifinal de ida de la Copa de Campeones de Concacaf, que se disputó en el Estadio Akron .

El cuadro de la MLS impuso su fuerza y estatura para incomodar el acostumbrado juego de Chivas basado en control de balón, lo que no pudo hacer con comodidad el cuadro tapatío.

Incluso el primer peligro del juego fue del conjunto estadunidense que en un balón parado, el portero Rodolfo Cota despejó con los puños, el balón cayó para Daniel Royer que remató con la cabeza y el balón pegó en la red, pero por fuera de la portería rojiblanca, minutos después Godínez salvó en la línea lo que parecía el primer gol de los neoyorquinos.

Por su parte, Alan Pulido fue el jugador más activo del Guadalajara ofensivamente, exigió al portero Luis Robles que tuvo que lanzarse con decisión para desviar un obús, en un duelo fue friccionado,  en el que los estadunidenses cometieron un error que les costó el gol.

Tyler Adams intentó salir con Sean Davis, pero Rodolfo Pizarro robó y se enfiló a la portería de Red Bulls, al entrar al área habilitó para dejar a Isaac Brizuela frente al portero, quien cruzó con la zurda para meter el 1-0 con que terminó la primera parte.

Para el complemento Nueva York adelantó líneas y presionó a Chivas, aunque sin muchos recursos ofensivos, lo que Guadalajara aprovechó para empezar a tocar, cuando vino la expulsión de Aurelien Collins por doble amarilla. Al final, una llegada de Bradley Wright se congeló ante la salida de Cota, lo que decretó el 1-0 final.

Imprimir