Natalia Botello es subcampeona mundial en sable | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Natalia Botello es subcampeona mundial en sable

Natalia Botello es subcampeona mundial en sable | La Crónica de Hoy

Natalia Botello sigue haciendo historia en la esgrima, y aunque esta vez no pudo refrendar su título en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes, subió al podio de segundo lugar en el certamen que se celebró en Verona, Italia.

La tijuanense de 15 años de edad y quien en 2017 se convirtió en la primera mexicana con un título mundial al vencer 15-14 a la griega Theodora Gkoutoura en Plodvic, Bulgaria. Esta vez en Verona fue superada por la rusa Olga Nikitina15-12en la final, con lo que suma su segunda medalla mundial.

El pasado 10 de febrero, Botello también obtuvo oro en la Copa del Mundo de Esgrima en Argelia, al imponerse por 15-7 a la italiana Giula Arpino.

Por si eso pareciera poco, la primera semana de marzo se llevó el título individual y por equipos en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se desarrolló en Costa Rica.

La siguiente meta de la juvenil sablista es subir al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires 2018.

En su camino a la disputa por la final en Verona, Natalia se deshizo en primera instancia de la búlgara Ioanna Efimova (15-8), luego de la ucraniana Oteksandra Bondar (15-10), también de la estadunidense Zara Moss (15-10), de la alemana Larissa Eifler (15-10) y la húngara Liza Pusztai (15-13), pero sucumbió ante la rusa Olga Nikitina por 15-12.

El tercer sitio lo compartieron la italiana Lucia Lucarini y la húngara Liza Pusztai.

Natalia, segunda del ranking mundial juvenil hasta antes de esta competencia, sigue siendo la más sobresaliente a nivel nacional, con apenas 5 años de practicar esgrima, modalidad sable.

Otros mexicanos que también compitieron en Verona fuero Diana González, quien terminó en el sitio 13, al caer 15-3 ante la alemana Larissa Eifler; Brenda Medina cerró en la posición 76 y Arturo Lara ocupó la casilla 135.

Imprimir