Villanueva, 5º mexicano con tres jonrones en un partido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Villanueva, 5º mexicano con tres jonrones en un partido

Villanueva, 5º mexicano con tres jonrones en un partido | La Crónica de Hoy

Casi siete meses después de su debut en las Grandes Ligas, el mexicano Christian Villanueva ya puede presumir una hazaña histórica, luego de que el martes pegó tres cuadrangulares en la victoria de los San Diego Padres 8-4 sobre los Colorado Rockies.

Gracias a su actuación en el Petco Park, el tapatío se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir un partido de tres cuadrangulares en sus primeras 14 apariciones. Los otros dos son Bobby Estalella y Jarrett Parker.

El tapatío, quien terminó con cinco carreras producidas, también se convirtió en el quinto jugador mexicano (y cuarto nacido en suelo azteca) en volarse la cerca tres veces en un mismo encuentro en Grandes Ligas. “Fue impresionante, un sueño hecho realidad”,  dijo Villanueva a la cadena Fox Sports San Diego.

Vinny Castilla (2), Erubiel Durazo (2), Bobby’Beto Ávila (1) y Adrián González (2) son los otros mexicanos que han logrado tal hazaña.

Villanueva, de 26 años de edad, pegó tablazos en solitario frente a Kyle Freeland en la segunda y cuarta entradas. Luego le dio un jonrón de tres carreras al venezolano Antonio Senzatela en el séptimo capítulo.

Imprimir