Confirma el CMB defensa de Golovkin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Confirma el CMB defensa de Golovkin

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que el kazajo Gennady Golovkin sí hará una defensa voluntaria el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante un rival por definir urgentemente.

La pelea de revancha entre Golovkin y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, descalificado para la función del 5 de mayo por dar positivo de clembuterol, sería en septiembre próximo, dio a conocer el directivo en conferencia de prensa.

“Queremos dignificar la pelea de nuestro campeón, donde va defender el título de peso medio y apoyar al rival que se proponga, y sí, puede haber un candidato mexicano. Urge conocer al nuevo rival porque viene el pesaje en 30 días”, expresó Sulaimán.

De Canelo dijo que tiene una trayectoria limpia a través de muchos exámenes que se le han realizado y el clembuterol ha perjudicado y generado escándalos a muchos deportistas en México, tanto nacionales como extranjeros, tanto en el  boxeo como en el futbol.

LOS POSIBLES RIVALES DE GGG. En la lista de candidatos a suplir el sitio de Canelo se barajean al irlandés Gary O’Sullivan, el joven mexicano Jaime Munguía, o el excampeón estadunidense Demetrius Andrade.

Cualquiera que sea el elegido deberá cubrir una fecha muy especial como lo es el 5 de mayo, en la que ya han sido protagonistas Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather y el propio Canelo.

A Golovkin considerado aún por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo,  el 5 de mayo le representará un gran reto.

Imprimir