Arzobispos en Guerrero confían en diálogo con el narco para frenar violencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Arzobispos en Guerrero confían en diálogo con el narco para frenar violencia

Arzobispos en Guerrero confían en diálogo con el narco para frenar violencia | La Crónica de Hoy

Para el responsable de la dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política en la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, el diálogo con la delincuencia organizada en Guerrero, propuesto por el arzobispo de Chilpancingo e Iguala Salvador Rangel, puede traer mejores condiciones de pacificación para la entidad.

El también Arzobispo de Morelia, Michoacán, consideró que el deber de Salvador Rangel, arzobispo de las arquidiócesis de Chilpancingo y Chilapa, es el de cumplir su misión pastoral, además de que respaldó su postura para apaciguar la situación delictiva en Guerrero.

“Él tiene la obligación de cumplir su misión pastoral, y en su momento él busca formas para ir haciendo posible que se pueda tener mejores condiciones de pacificación, y yo creo que el diálogo, no implica forzosamente ninguna complicidad o concesión, si no de ir a buscar las formas” indicó.

Garfias Merlos se reunió este miércoles en Acapulco con arzobispos de Guerrero y con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de sostener un encuentro para analizar la situación pastoral de la entidad.

Al mismo tiempo, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del diálogo con integrantes de la delincuencia organizada, con el fin de frenar la violencia en el país.“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo.

En días pasados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno mexicano no está en la disponibilidad de dialogar con los delincuentes y que a ellos se les debe de aplicar la ley.

Imprimir