AMLO promete duplicar salario mínimo en 2019 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

AMLO promete duplicar salario mínimo en 2019

En campaña por Coahuila, dice que serán rehabilitadas seis refinerías en la costa del Golfo de México para que en tres años se deje de importar gasolina

AMLO promete duplicar salario mínimo en 2019 | La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador, en Monclova.

En su visita de campaña en Piedras Negras, Coahuila, el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ocupar el cargo de Ejecutivo federal, serán rehabilitadas seis refinerías en la costa del Golfo de México, para que a mitad de su sexenio se dejé de comprar gasolina en el extranjero.

Por otro lado, expuso que en los límites con la frontera con Estados Unidos se establecerá una “Zona Franca” con el fin de que los mexicanos no tengan que inmigrar a Estados Unidos, que a lo largo de la frontera, será declarada una zona libre; que a partir de enero del próximo año bajara el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un ocho por ciento.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR), tendrá también una disminución del 20%, serán homologados los precios de energía, en los que la gasolina, gas y luz, costarán lo mismo que lo que se paga en Texas, aseguró el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. Agregó que además a inicios de 2019 el salario mínimo aumentará al doble del monto que se paga actualmente.

En su más reciente spot, el tres veces aspirante a presidente de la nación hablo de la reforma educativa, de la que asegura se dará marcha atrás, debido a que fue más una reforma laboral que no trascendió en la calidad de la educación. Expone que realizará una verdadera reforma en la que involucrará en su creación al magisterio, a padres de familia, así como a expertos en el ámbito educativo.

En el spot televisivo Obrador declara: “Vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, porque aunque parezca increíble no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza. Nos vamos a poner de acuerdo, con maestros, con padres de familia, vamos elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la calidad de la enseñanza. Va a haber una auténtica reforma educativa sin afectar los derechos del magisterio. Como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho.”

Imprimir