El Bronco, prácticamente fuera de la contienda por decisión del TEPJF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

El Bronco, prácticamente fuera de la contienda por decisión del TEPJF

El Bronco, prácticamente fuera  de la contienda por decisión del TEPJF | La Crónica de Hoy

El gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quedó ayer a un paso de salir oficialmente de la contienda presidencial del 1º de julio próximo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja que interpuso en contra la revisión de las firmas de apoyo recabadas, y que le fueron anuladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La “vela” que le quedó encendida a Rodríguez Calderón es porque el pleno no ha desahogado la impugnación que interpuso a la negativa del INE para otorgarle el registro como candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente.

El Bronco acudió a la sede del TEPJF para estar pendiente del curso que siguen sus impugnaciones, y pese a la resolución de ayer, que fue aprobada sin mayor debate, aseguró que mantiene “grandes posibilidades” de meterse a la boleta electoral presidencial.

Antes del desechamiento que hizo el pleno del máximo Tribunal Electoral del país, Rodríguez Calderón sostuvo, en su cuenta de Twitter, que “seguimos luchando y no nos bajamos del caballo. Esto no se ha terminado y nos irá bien, ya verán. Prohibido rendirse”, dijo a sus seguidores.

Los magistrados electorales determinaron que era improcedente la impugnación al oficio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que negó la revisión del total de firmas de apoyo que le fueron invalidadas por irregularidades.

Consideraron como improcedente la queja porque el oficio referido “no implica definitividad, no una decisión del consejo general, por lo que no la tomaron en cuenta”.

No obstante, todavía queda pendiente un recurso del mandatario con licencia, el cual no fue resuelto en esta sesión del Tribunal y de su sentido dependerá la posibilidad de que quede o no, en la boleta electoral.

Rodríguez Calderón aseguró por su lado que seguirá luchando por ejercer su derecho a ser votado y que se respete la decisión de cientos de miles de ciudadanos. La Sala Superior del TEPJF resolvió, por unanimidad, el juicio 189/2018, en el que consideró “notablemente improcedente” la impugnación.

Imprimir