Nacional

México se pronunciará a su debido tiempo: Peña

Informa que el gobierno mexicano aguarda la respuesta de EU a solicitud de esclarecer el inminente despliegue de su Guardia Nacional en la frontera. “La postura será muy clara”

Frente al inminente envío de la Guardia Nacional a la frontera con México por orden del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno mexicano fijará postura, a través de la Cancillería, “a su debido tiempo, a su debido momento”.

Tras el mensaje de toma de protesta del nuevo titular de Sagarpa, en declaraciones a medios, el Jefe del Ejecutivo expuso: “Ante el esclarecimiento que el Gobierno de México ha solicitado de la autoridad norteamericana ante estos postulados, el Gobierno de México tendrá una posición, esperemos a que llegue el momento, esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos y eso nos dará pauta a tener una posición”.

Indicó que (el envío de tropas) “todavía no ha ocurrido y lo que eventualmente ocurra evidentemente tendrá una posición del gobierno de México”.

Insistió en que “el Gobierno de México estará fijando una posición muy clara frente a cualquier determinación que tome el Gobierno de los Estados Unidos”.

La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó que Trump firmará una orden para enviar a la Guardia Nacional a frontera con México.

Imprimir