El Buzón

Lectores

UAM anuncia festival para bibliófilos con  diversos eventos

Señor director:

La quinta edición del Librofest Metropolitano 2018 se llevará a cabo del 28 de mayo al dos de junio en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tendrá como invitados de honor a Bolivia y al estado de Puebla.

Alrededor de 50 casas editoriales, 56 presentaciones de libro, 15 exposiciones, cuatro foros académicos, además de talleres, cursos, servicios de prevención en salud y un ciclo de cine boliviano conforman la oferta de este festival de las letras, consolidado como uno de los focos culturales más relevantes de norte del Valle de México.  

En colaboración con la Delegación Azcapotzalco y el Municipio de Tlalnepantla de Baz, el encuentro cultural fomenta la lectura, difunde la actividad académica y científica de la UAM y ha establecido vínculos diplomáticos, gubernamentales y de educación que impactan positivamente el entorno.

El festival editorial recibe cada año un importante número de visitas escolares, tanto de primarias como de secundarias, que permiten promover los valores del mundo del libro entre los niños y los jóvenes, y al mismo tiempo los hace partícipes de la vida universitaria.

Para la presente edición, el Sistema de Transporte Colectivo Metro facilitará vitrinas de la Línea 5, la Sala de Exposiciones 2 del Metro La Raza y algunos espacios abiertos del Túnel de la Ciencia para las exposiciones enmarcadas en esta actividad.

Con la temática central Cultura, juventud solidaria y política, los foros académicos a realizarse son: el 29 de mayo, Desarrollo Urbano y Planeación con enfoque en la contaminación; el 30 de mayo, Políticas Culturales; el 31 de mayo, Derechos Humanos con orientación a la diversidad, y el 1 de junio, Procesos Editoriales Universitarios.

Como parte de los servicios a la comunidad, el Librofest Metropolitano 2018 pondrá a disposición de los visitantes la detección de insuficiencia arterial y de insuficiencia venosa, medición corporal, diagnóstico quiropráctico y orientación en salud dental y en nutrición.

El público podrá asistir de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. La programación puede consultarse en la páginalibrofest.com, en el Facebook Librofest Metropolitano UAM o en el Twitter@LibrofestMetro.

 

Imprimir

Comentarios