Listo, el protocolo de seguridad

Pepe Grillo

Listo, el protocolo de seguridad

La seguridad es factor determinante para llevar a buen puerto el proceso electoral.

Es elemento básico para el despliegue de los derechos ciudadanos.

En especial la seguridad personal de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Es una responsabilidad que compete por ley al gobierno federal, que lo instrumenta a través de la Secretaría de Gobernación, y no al INE, que tiene ya un cúmulo de tareas.

El protocolo de seguridad, elaborado por personal del Estado Mayor Presidencial, con mucha experiencia en estas tareas, ya está en poder del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. 

Los candidatos que así lo requieran sólo tienen que ir a su oficina y solicitarlo.

No hay que perder de vista que se trata de un servicio opcional. Los candidatos presidenciales no están obligados a pedirlo.

 

Juego perverso

Visto desde el lado sur de la frontera, el gobierno de Estados Unidos está empeñado en llevar el juego perverso del policía bueno y el policía malo hasta sus últimas consecuencias.

Donald Trump hace el papel del malo.

Un tuitero serial obsesivo que le dispara a lo que se mueve y que firmó la orden para movilizar a los efectivos de la Guardia Nacional hacia la frontera sur, para hacer las veces de muro humano.

Un acto hostil sin discusión.

Los buenos son los negociadores del TLC que están listos para sacar un nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá este mismo mes de abril, así como la embajadora Roberta Jacobson, que manda mensajes sobre la riqueza cultural de  México.

Un singular gesto fraterno.

Lo malo del juego es que el policía malo despacha en la Casa Blanca y es el que manda.

 

Capacidad de movilización

Ricardo Anaya tuvo por fin un evento multitudinario.

Ocurrió ayer en Jalisco, cuando el candidato de Por México al Frente se vio rodeado de jóvenes entusiastas y ruidosos. Miles de ellos.

Algunos integrantes de la comitiva estaban sorprendidos y no atinaban a explicar la razón de la algarabía.

El motivo se reveló cuando apareció Raúl Padilla junto al candidato.

Toda la atención se concentró en el exrector de la Universidad de Guadalajara, uno de los personajes públicos más influyentes de la entidad con capacidad para movilizar, ya se vio, a miles de jóvenes.

Cuando necesite un evento masivo exitoso, Anaya tal vez  tenga que regresar a Guadalajara.

 

Rector condecorado

El doctor Graue recibirá en Mérida la Condecoración Eduardo Liceaga, que el Consejo de Salubridad General ha entregado a personalidades distinguidas en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Salud.

Merecido reconocimiento al doctor Enrique Graue Wiechers, oftalmólogo de profesión y jefe nato de la UNAM, quien será distinguido mañana viernes, en la capital de Yucatán por sus contribuciones a las ciencias médicas y al bienestar de la población mexicana a través de la asistencia social en salud.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios