Ciudad

Alejandra Barrales alista proyecto para espacio del aeropuerto

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, alista un proyecto para que se construya otra Ciudad Universitaria, un centro de innovación tecnológica y un Chapultepec 2 en el espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, señaló que la zona que dejará libre la terminal aérea es una de las reservas territoriales más grandes de América Latina y en el centro de una ciudad.

La aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que trabaja en un plan maestro “para sentar las bases para la ciudad que queremos dentro de 30 años; lo que el Frente busca es una visión de largo plazo”.

Subrayó que “esa área nos da perfectas condiciones para una Ciudad Universitaria 2, seguramente con la UNAM (Niversidad Nacional Autónoma de México), hay que ver de qué manera podemos hacerlo; pero también un Chapultepec 2 o un centro de innovación tecnológica”, indicó.

Barrales Magdaleno refirió que en aproximadamente dos semanas terminará el proyecto para el espacio que dejará el aeropuerto de la Ciudad de México, una vez que la terminal aérea se mude a Texcoco.

En materia de transporte público, propuso crear una nueva línea de Metro para logar una conectividad completa; “no estoy pensando en tocar el tema de tarifas, hoy lo que se necesita es garantizar que haya conectividad, que tenga acceso al transporte de calidad y seguro, es el reclamo de la ciudadanía”.

Además, se comprometió a fortalecer todo aquello que haya funcionado en la capital y “lo que no se rectificará y se va a corregir con toda humildad”.

Imprimir