Nacional

No hay intención de cancelar cooperación en seguridad con EU: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que  México no tiene intención de suspender la cooperación en materia de migración y combate al narcotráfico con Estados Unidos.

"Está en los mejores intereses del país tener una relación sana, abierta, transparente, franca con nuestro aliado comercial más importante y nuestro socio vecino, pero desde luego, el Presidente fijará una posición y el gobierno de México sacará la misma", dijo en entrevista televisiva.

Navarrete Prida explicó que siempre se ha sabido que la Guardia Nacional se despliega en distintos puntos de la frontera, “pero si la expresión va acompañada de un amago hacia nuestros connacionales o migrantes, el gobierno de México tiene que expresar su rechazo".

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la movilización inmediata de la Guardia Nacional en la frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados. El mandatario estadunidense firmó por la noche el decreto que oficializa la medida.

Imprimir