Candidatos deciden sobre su seguridad y se respeta: Segob | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Candidatos deciden sobre su seguridad y se respeta: Segob

Candidatos deciden sobre su seguridad y se respeta: Segob | La Crónica de Hoy

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el hecho de que los candidatos presidenciales de oposición rechacen la seguridad que brinda el gobierno para sus campañas “es una decisión de ellos y la vemos con mucho respeto”.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal dijo que seguirá el exhorto para reunirse con partidos y candidatos, a fin de generar las mejores condiciones posibles en materia de la seguridad de abanderados.

Consultado sobre si el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ya solicitó la protección, el funcionario explicó que el procedimiento es que todos los abanderados deben hacer la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) y este organismo hacer la petición formal a Gobernación.

Navarrete Prida expuso que no hay registro de amenazas para los candidatos y por ello es importante tener el instrumento para garantizar la seguridad de los aspirantes y que sus campañas se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.

Reconoció que sí tienen indicios de que en algunas zonas hay grupos de delincuencia organizada, algunos vinculados al narcotráfico, que han intentado intimidar o imponer a candidatos afines a sus expresiones, y por ello se están tomando medidas al respecto.

Detalló que en la región de Chilapa, cercana Chilpancingo, se han ejecutado a 10 personas que tenían aspiraciones para contender por una candidatura para algún puesto de representación popular, y eso es un hecho inadmisible.

Expresó que hay diálogo con gobernadores, alcaldes y dirigentes políticos de diversos partidos, pero no con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y más que preocupar los ocupa para exhortarlos a que lo haya, a asumir una actitud propositiva frente a un proceso electoral y a cumplir con sus obligaciones.

Imprimir