Ciudad

Matan a cuatro estudiantes de la UACM

Una discusión terminó en el asesinato de cuatro jóvenes, todos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), cuando convivían en calles de la Colonia El Arbolillo I en la Gustavo A. Madero.

Reportes preliminares señalaron que pasada la medianoche, los cuatro jóvenes se encontraban charlando al interior de un parque ubicado en el cruce de Andador San Joaquín y Andador 8, en la zona de Cuautepec, cuando un sujeto (al parecer otro estudiante) sacó de entre sus ropas una subametralladora y comenzó a dispararles.

La ráfaga de disparos alertó a los vecinos quienes dieron de inmediato aviso a las autoridades, quienes mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad lograron captar el momento de los hechos y ubicar a un probable responsable, escondido entre los árboles del parque.

Ambulancias de diversas instituciones acudieron al lugar y valoraron a los cuatro sujetos, encontrando signos vitales en dos de ellos a quienes trasladaron a un hospital cercano para que recibieran atención médica. Sin embargo, cuando uno de los dos lesionados era intervenido quirúrgicamente en el hospital, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió por los disparos de arma de fuego.

Por su parte, mediante un comunicado, el rector de la UACM, Hugo Aboites, condenó lo sucedido a los estudiantes que perdieron la vida y al que permanece en atención médica en “cuyas circunstancias aún no se han precisado del todo” y pidió que al detenido, también miembro de la institución, le sea llevado el debido proceso a fin de que se haga justicia. Y aseguró que la institución brindará apoyo a las familias de las víctimas y coadyuvará en las investigaciones

 

Imprimir