Ciudad

Sheinbaum se pronuncia por transparencia para impedir desvío de recursos

Por otro lado, Sheinbaum Pardo demandó que se esclarezca el asesinato de jóvenes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Mexico.

Foto: Cuartoscuro

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque todas las autoridades cumplan con sus obligaciones de transparencia y evitar, sobre todo, que haya desvío de recursos públicos para beneficiar a un partido político.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social se refirió al llamado que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que las delegaciones hagan públicos sus padrones de beneficiarios de los programas sociales, incluida Tlalpan.

La candidata apuntó que hay denuncias ciudadanas de que se está intentando comprar el voto en delegaciones como Coyoacán, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo demandó que se esclarezca el asesinato de jóvenes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Mexico (UACM).

Al realizar un acto de campaña en la delegación Álvaro Obregón, calificó como inadmisible que los jóvenes estén siendo víctimas de la delincuencia sin que haya castigo para los responsables.

Consideró que están creciendo los homicios, robos a restaurantes y transeúntes y los delitos en general en la Ciudad de México, sin que el gobierno haga algo paara frenar la criminalidad.

Lamentó que la Ciudad de México no tenga autoridades después de que Miguel Ángel Mancera y nueve delegados pidieron licencia para contender por otros cargos de elección popular.

Por ello hizo un exhorto a la Asamblea Legislativa para que salga del ostracismo y se ponga a trabajar en el nombramiento del nuevo Jefe de Gobierno y de los delegados sustitutos a fin de evitar ingobernabilidad.

ijsm

Imprimir