Nacional

AMLO promete revisar contratos con petroleras, "uno por uno"

“Si los contratos son leoninos, si afectan el interés nacional, se van a modificar”, dijo después del acto que encabezó este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aún no sabe si cancelaría la reforma energética, pero anunció que si gana el 1 de julio se revisarán todos los contratos con las empreas petroleras, “uno por uno”.

“Si los contratos son leoninos, si afectan el interés nacional, se van a modificar”, dijo en entrevista posterior al acto que encabezó este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Vamos a ver qué compromisos se firmaron, los del actual gobierno con empresas petroleras”, uno por uno, agregó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Por encima de las diferencias está el interés nacional: López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que coincide con el presidente Enrique Peña Nieto en la respuesta que dio ante los recientes señalamientos del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, porque por encima de las diferencias está el interés nacional.

Durante el segundo acto que tuvo en esta entidad, el abanderado puntualizó: “¿Qué creen? Apoyo lo que dijo el Presidente de México, apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias está el interés nacional, la patria es primero”.

Por otra parte reiteró que se revisarán las reformas estructurales aprobadas en la presente administración y “vamos a revisar todos los contratos que entregaron en las zonas petroleras; no queremos contratos leoninos, no queremos contratos manchados de corrupción”.

De esta manera, dijo, se “va a cambiar la imagen de México en el extranjero; vamos a terminar con la corrupción y al mismo tiempo, como ya no se va a permitir que los políticos corruptos se roben el presupuesto”, habrá dinero para el desarrollo.

En este sentido agregó que no se continuará con la política de privatizaciones, “sepan que va a cambiar la política económica; no se va a privatizar el agua; ISSSTE, no se va privatizar el Seguro, al contrario (habrá) atención médica y medicamentos gratuitos”.

En otro tema ofreció “cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar”, toda vez que, consideró, la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo y reiteró que se buscan “becarios sí, sicarios no”.

Hizo otro llamado a la unidad en este movimiento en donde “son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad; aquí participan de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos, de todas las religiones. No vamos a pelarnos entre nosotros”.

ijsm

Imprimir