Ciudad

Sheinbaum rechaza construcción de 47 pisos en Poliforum Siqueiros

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno impedirá que se concrete esa construcción.

Foto: Cuartoscuro

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la construcción de un edificio de 47 pisos en el Poliforum Cultural Siqueiros.

Al realizar un mitin en el Parque Hundido, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno impedirá que se concrete esa construcción.

“No se puede lucrar con el uso de suelo por encima de la historia de la ciudad y por encima del propio país”, subrayó.

Manifestó que evitará más violaciones al uso de suelo, porque no sólo va en contra de la mayoría de los ciudadanos porque deteriora los servicios, como el abasto de agua, sino porque pone en riesgo las inversiones de los propios desarrolladores urbanos.

La construcción que se quiso hacer frente a Ciudad Universitaria, iba en contra de ese patrimonio cultural de la humanidad, por lo que se tuvo que detener la obra, porque era ilegal, subrayó.

Sheinbaum puntualizó que "todos ganamos si cumplimos la ley, los ciudadanos y los inversionistas, por lo que ya no habrá más “ciudad de la transa, sino que vamos a rescatar la ciudad de la esperanza”.

ijsm

Imprimir