Propone Marco Rascón el 19-S como el Día de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Propone Marco Rascón el 19-S como el Día de la Ciudad de México

El candidato y Cuauhtémoc Cárdenas depositaron una ofrenda floral al pie del asta bandera de la Plaza de la Solidaridad, en honor a los fallecidos en los terremotos de 1985 y 2017.

Propone Marco Rascón el 19-S como el Día de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @MarcoRascon

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, propuso declarar el 19 de septiembre como el Día de la Ciudad de México, para reivindicar la solidaridad comunitaria, festejar la vida humana y a la ciudad misma.

En lo que fue su discurso de inicio formal de campaña, el candidato condenó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretenda convertir a México “en su guarda fronteras”. Asimismo, manifestó su solidaridad y apoyo al Viacrucis del Migrante rumbo a la frontera norte.

"Desde esta la ciudad capital y de sus habitantes en insurgencia por el cambio democrático, manifestamos nuestro apoyo al Viacrucis Migrante y un llamado para brindarles nuestra ciudad con protección, solidaridad y refugio”, expresó.

En el acto estuvo Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano para apoyar la candidatura de Marco Rascón; ahí se expuso que si bien la campaña del Partido Humanista por la Jefatura de Gobierno “no cuenta con los recursos millonarios de otras campañas, cuenta con la autoridad moral del candidato”.

Rascón aseguró que un nuevo modelo de ciudad solidaria debe promover y aceptar cambios estructurales que atiendan en el presente con visión a largo plazo en la que se establezcan nuevas formas de vida comunitaria entre vecinos y la naturaleza.

El abanderado Humanista también recordó que la capital del país ha sido y deberá seguir como ciudad refugio para los migrantes que padecen las actitudes hostiles que prevalecen en Estados Unidos.

También propuso que en las estaciones de bomberos y hospitales se constituya una estructura de voluntarios capacitados en emergencias; crear un modelo de barrio para establecer acuerdos entre los vecinos en problemáticas cotidianas; y exigir de que los partidos políticos informen de los recursos para la reconstrucción.

En el acto, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo tener la certeza de que aquello a lo que Marco Rascón se comprometa “es lo que se va a cumplir en el momento de que se constituya como cabeza de un gobierno de esta capital”.

Al término de los discursos ambos personajes depositaron una ofrenda floral al pie del asta bandera de la Plaza de la Solidaridad, en honor a los fallecidos en los terremotos de 1985 y 2017.

ijsm

Imprimir